Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Arequipa: Policía no descarta que restos óseos hallados en el río Colca sean de Natacha o Kevin

El general PNP de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano, informó que restos ya fueron levantados y serían trasladados a Arequipa para ser sometidos a pericias. Agentes encontraron también algunos restos de ropa en el lugar.

Cayetano se pronunció sobre hallazgo del cadáver este jueves. Foto: composición LR
Cayetano se pronunció sobre hallazgo del cadáver este jueves. Foto: composición LR

La Policía Nacional no descarta que los restos óseos que fueron localizados atascados en medio de rocas en el río Colca, en lo más profundo del cañón, en el límite de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), sean de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe o del adolescente Kevin. Ambos se encuentran desaparecidos desde febrero pasado.

El jefe de la IX Macro Región Policíal, general PNP Miguel Cayetano, informó este jueves que los restos ya fueron levantados del lugar y serían trasladados a Arequipa para ser sometidos a las pericias correspondientes.

La autoridad policial detalló que los agentes y fiscales encontraron efectivamente un cráneo con algunos cabellos rubios. Además, tiene información que hallaron restos de ropa, pero que aún no se puede determinar si es de varón o mujer.

“Efectivamente, se ha encontrado restos humanos. Ha ido un equipo especial, se ha comunicado a la Fiscalía. Se trata de un cráneo, casi con unos restos de cabello, significa que ha estado un buen tiempo bajo la inclemencia del ambiente. Lo que me han adelantado, es que hay un cráneo y que también existe ropa”, informó Cayetano a los medios de comunicación.

Por el momento, no puede determinarse cuánto tiempo demoraría conocer la identidad. Cayetano explicó que, de ser necesario, los restos inclusive podrían ser trasladados a Lima en caso se requiera de análisis más complejos para poder identificar a qué persona pertenecería los restos óseos.

Detalló que al lugar fueron destinados más de 15 agentes policiales, quienes también son apoyados con el personal que hay en el lugar.