Sociedad

Municipalidad de Trujillo adeuda S/ 1.6 millones por vales de víveres para trabajadores

Sindicatos exigen pago a supermercado ante peligro de que se suspenda el beneficio.

Carlos Armas muestra documentos de la deuda a supermercado. Foto: captura URPI-La República
Carlos Armas muestra documentos de la deuda a supermercado. Foto: captura URPI-La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros (Sintro) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Armas Gutiérrez, reveló a los periodistas que la referida comuna adeuda a una conocida cadena de supermercados la cantidad de 1 millón 600 mil soles por vales de víveres otorgados a los servidores ediles el 2021.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Estos vales son un derecho que lo tenemos desde el 2018, por costumbre se nos estaba dando un vale de S/ 1.200. Los correspondientes al año 2021 han sido entregados la primera semana de febrero de 2022. Según el contrato, entendemos que debieron haberle pagado a la proveedora, dentro del curso del mes siguiente posterior a la entrega”, explicó Armas.

mpt

mpt

El gremialista aclaró que, si entregaron la primera semana de febrero, la primera semana de marzo ya debieron haberle cancelado a la empresa proveedora. “Este presupuesto es un poco más de 1 millón 600 mil soles, pero hemos estado haciendo seguimiento a nuestro expediente del pedido de vales de este año y nos hemos dado con la sorpresa de que todavía se mantiene la deuda a la cadena que nos otorgó los vales. Estamos preocupados porque debido a deuda no entregarían más vales”, advirtió Carlos Armas.

En ese sentido, manifestó que se verían perjudicados unos 1.400 trabajadores y obreros, por lo que él consideró la irresponsabilidad de los funcionarios de la MPT. Armas Gutiérrez indicó que esta situación afecta a 800 afiliados al Sintro, 180 del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas (Sitop) y cerca de 400 del Sindicato de Seguridad Ciudadana, quienes no recibirían los vales de 2022.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”