Incendios forestales de grandes dimensiones afectan 3 provincias del Cusco
Comunidades de las provincias de Acomayo, Quispicanchi y Canchis registran incendios forestales que no pueden ser controlados.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Por: Jorddy Quispe
En la tarde de ayer miércoles 21, se registró el inicio de un incendio forestal en el distrito de Cusipata de la provincia de Quispicanchi. Aproximadamente a las 7 de la noche, el fuego, con ayuda del viento, se extendió hasta la comunidad de Ocobamba, jurisdicción del distrito de Checacupe, provincia de Canchis.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Para hoy, jueves 22, el fuego se ha vuelto incontrolable. Hasta el momento se ha desplazado a cinco agentes de la Policía Nacional, siete personas entre serenos y trabajadores de Defensa Civil de Checacupe y más de 30 comuneros para sofocar las llamas de fuego.
A esto se suma el inicio de otro incendio de grandes dimensiones, que avanzó desde la comunidad de Chuquicahuana en la provincia de Canchis hasta zonas que pertenecen a la provincia de Acomayo.
Según el jefe de la oficina de Defensa Civil de Checacupe, Marco Mamani, solo en su distrito se han visto afectadas más de 180 hectáreas de vegetación, entre pastizales, bosques de eucalipto y pino.
El funcionario informó a La República que se viene coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (Coer) para que militares de la Quinta Brigada de Montaña puedan viajar hasta las zonas afectadas y contribuir con los trabajos de sofocación. Este apoyo, de aprobarse, llegaría el viernes por la mañana.




















