Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Chorrillos: extorsionan con S/ 5 y S/ 7 diarios a buses de la línea San Genaro para poder circular

“Por la seguridad de los trabajadores de la empresa, tuvimos que acatar”, denunció un conductor. Empresa de buses también es obligada a dar la planilla de sus trabajadores para poder circular en la ruta La Victoria-Chorrilos.

"Son invisibles. Todos andan con motos y nadie sabe quién es el delincuente", alertó el denunciante. Foto: composición LR/capturas de "América noticias"/Facebook/Central de Noticias
"Son invisibles. Todos andan con motos y nadie sabe quién es el delincuente", alertó el denunciante. Foto: composición LR/capturas de "América noticias"/Facebook/Central de Noticias

La empresa de transporte San Genaro viene siendo extorsionada desde el 17 de agosto. Uno de sus buses fue violentado a balazos la noche del último miércoles 21 de septiembre en Chorrillos, denunció un trabajador, quien prefirió reservar su identidad. Lamentó que están forzados a pagar S/ 5 (vehículos grandes) y S/ 7 (pequeños) diarios como cupo para que la Línea 18 pueda trabajar en la ruta La Victoria-Chorrillos.

“Primero nos llamaban, y luego llegó una moto con dos integrantes y balearon al bus y me malograron el motor. Desde ahí, se ha puesto una denuncia ante la comisaría, pero ahí queda”, reportó a “América noticias”.

La víctima indicó que los extorsionadores le han pedido a la empresa San Genaro la planilla completa de los empleados y que, incluso, les cobran cupos por los vehículos que no salen a trabajar. “Por la seguridad de los trabajadores de la empresa, tuvimos que acatar”, manifestó.

El denunciante dijo también que desde septiembre comenzaron a cumplir con el pago de dichos montos. No obstante, advirtió que serían dos los grupos de delincuentes que les exigen los cupos, ya que, a pesar de que hayan abonado lo pactado tras las amenazas, el atentado lo tomó de sorpresa. “También había otro grupo con otro número celular”, informó.

De acuerdo con su versión, no han podido identificar a los criminales, porque las amenazas son por llamadas telefónicas. “Son invisibles. Todos andan con motos y nadie sabe quién es el delincuente”, alertó.

Por su parte, el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que “se está trabajando con la Dirincri, con la unidad especializada, con Secuestros (...)” para detener a estos delincuentes que perjudican a los choferes de Lima Sur.