Cusco: turista danés muere cuando recorría el Camino Inca
Víctima sufrió un paro cardiaco, de acuerdo a información policial. En menos de una semana se reporta el segundo extranjero fallecido en la provincia de Urubamba.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Peter Lemche, de 61 años de edad y nacionalidad danesa, dejó de existir la tarde del último lunes, en el sector de Wiñay Wayna, parte del Camino Inca, en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba.
De acuerdo a lo informado por la Policía, las causas del deceso sería un paro cardiaco. La víctima fue ubicada por los agentes cuando se hallaba recostado al borde del Camino Inca, en la ruta peatonal que conduce al atractivo turístico de Wiña Wayna.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De acuerdo a las indagaciones iniciales, realizadas por la Policía, el guía oficial de turismo José Quispe refirió que el turista partió del kilómetro 104 a las 9.00 a. m. del lunes y llegó a la quebrada Wiñay Wayna, donde el turista mostró problemas cardiacos al promediar las 2.00 p. m.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante la emergencia, el extranjero fue auxiliado por personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura y de una clínica particular. Sin embargo, pese a las atenciones el turista dejó de existir.

primeros. Visitantes de diferentes países esperaron la reapertura del camino inca para recorrerlo durante cuatro días y tres noches. Una gran aventura para ellos.
El cuerpo, en las próximas horas, será trasladado a la sede de Medicina Legal de la provincia de Calca para la necropsia de ley.
Es de recordar que el último viernes se reportó la muerte del británico Edward Thomas Butler (65), en el interior de su tienda de campaña en el sector de Pisakakucho, distrito de Ollantaytambo, en Urubamba, lugar donde inicia el Camino Inca.





















