Cusco: denuncian que sujeto intentó secuestrar a una niña
La madre de una niña de 11 años denunció a la Policía Nacional que un varón tenía sujetada de la mano a su hija, luego de haberla engañado para que se vaya con él.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"
Por: Jorddy Quispe
Policías de la unidad de emergencia recibieron una alerta de la central 105 sobre el intento de secuestro a una menor de 11 años. El hecho se produjo en inmediaciones de la avenida de La Cultura, a la altura de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Una preocupada madre contó a los agentes que su menor hija demoraba en volver luego de haberla mandado a la tienda. La mujer, cuando fue a buscarla, la encontró en compañía de un varón, quien la sostenía del brazo.
La niña de 11 años dijo a su mamá que el sujeto, a quien identificaron como Ray Santos (41) le preguntó si estaba sola, y le dijo que podía acompañarle, incentivándola a irse del lugar.
Agentes de la comisaría de Wanchaq detuvieron al sindicado, quien quedó a disposición de la sección de delitos y faltas, para continuar la investigación.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















