Sociedad

Puno: prisión preventiva contra mototaxista por muerte de ingeniero que acudió a discoteca en Juliaca

El mototaxista Plácido Tiznado y una mujer están implicados en la escabrosa muerte de Juan Madariaga, joven que fue hallado muerto en un descampado. El padre de la víctima señaló que se trata de una banda delincuencial.

Plácido Tiznado es el mototaxista implicado en la escabrosa muerte de Juan Madariaga. Foto: composición LR/La República/Ritmo Plustv
Plácido Tiznado es el mototaxista implicado en la escabrosa muerte de Juan Madariaga. Foto: composición LR/La República/Ritmo Plustv

La jueza de Investigación Preparatoria de Juliaca, Penélope Najar Pineda, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el mototaxista de nombre Plácido Tiznado Quispe (56), quien está implicado en la escabrosa muerte del ingeniero arequipeño Juan Brandon Madariaga Escalante (26).

El pedido fue sustentado por el fiscal penal Tito Nieto Portocarrero, quien sostuvo que el mototaxista Plácido Tisnado, en complicidad con una mujer que sería una “pepera”, captó al joven en la puerta de la discoteca Imperium para doparlo en el camino mientras estaban a bordo de la unidad vehicular.

Luego lo abandonaron en un descampado de la avenida Automotriz de la urbanización Alexander de la ciudad de Juliaca.

Plácido Tiznado estaría acostumbrado a captar personas en estado de ebriedad en complicidad con una mujer, a quien la Policía ya tiene plenamente identificada, para luego asaltarlas y abandonarlas en descampados fuera de la ciudad.

Denuncia del padre

El viernes 16 de setiembre, el padre de Juan Madariaga denunció que su hijo fue asesinado por el mototaxista y una mujer más al interior del vehículo. Además, que le robaron todas sus pertenencias y lo abandonaron en aquel descampado donde lo encontró la Policía.

Asimismo, contó que Juan Madariaga tiene una lesión en la cabeza causada por un objeto contundente y dentro de la mototaxi se encontró una vara de policía y una correa. Sin embargo, pese a todas las pruebas recaudadas y a que el mismo mototaxista aceptó haber participado en el hecho, su abogado pedía su libertad inmediata, que ahora se sabe fue denegada.

El padre también denunció que este sujeto tenía influencias dentro del Poder Judicial, y señaló que la identidad de la mujer se mantiene en reserva por cuestiones de investigación, ya que se trataría de una banda criminal dedicada a captar de esta manera a sus víctimas.