MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Chiclayo: obrero muere aplastado por tractor durante trabajos en empresa agrícola

Policía informó que trabajador fue encontrado sin vida en medio de plantaciones de espárragos. Hechos ocurrieron en distrito de Zaña.

Cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Chiclayo para diligencias de ley. Foto: La República
Cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Chiclayo para diligencias de ley. Foto: La República
LR Norte

Un trágico accidente de trabajo acabó con la vida de un obrero luego de que una máquina pesada pasara sobre él durante trabajos en plantaciones de espárragos, en el sector Liviche del distrito de Zaña, en la región Lambayeque. Los hechos ocurrieron la tarde del último lunes 12 de septiembre de 2022.

La víctima fue identificada como Armando Díaz Salazar (48) y la encontraron sin signos de vida. El desafortunado hombre laboraba en la empresa agroindustrial Talsa.

Según el acta policial, el obrero fue aplastado por los neumáticos del tractor de placa 50-65E, cuando se encontraba descansando en medio de las plantaciones de espárragos. El conductor del pesado vehículo fue intervenido por los policías paras las investigaciones del caso.

Ante los detectives policiales, el chofer del tractor indicó que, en un momento determinado, una de las llantas de la unidad habría pasado por el cuerpo del trabajador. El operador dijo que él estaba muy concentrado en el manejo de la maquinaria mientras que su compañero tomaba una siesta.

La Policía comunicó los hechos a un representante del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo sin vida sea internado en la morgue de Chiclayo para practicarle la respectiva necropsia de ley.

La familia de la víctima no podía creer la muerte de su ser querido. Mientras tanto, los oficiales de la comisaría de Zaña procedieron a intervenir al conductor del tractor para continuar con las diligencias y así esclarecer el hecho.