Sociedad

Adulta mayor apoya en comedor que vende almuerzos a S/ 3 en Puno

La vocación de servicio de Clorinda Ticona permite que población vulnerable en Puno reciba una mejor alimentación. Ella integra el comedor popular de la comunidad Miraflores.

Comedor funciona de lunes a viernes. Foto: Midis
Comedor funciona de lunes a viernes. Foto: Midis

La humanidad de Clorinda Ticona, mujer de aproximadamente 70 años de edad, es destacable. Ella forma parte de la fundación del comedor popular de la comunidad Miraflores, que funciona desde hace 40 años en Puno.

El caso fue resaltado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de una nota de prensa. Ella forma parte de la Asociación de Madres Micaela Bastidas de Puno, conformada por 20 mujeres, que reciben apoyo de esta entidad ministerial desde hace 10 años.

“A veces hay niños que no tienen el dinero suficiente y traen un solcito, y no podemos negarle un plato de comida. Si ellos vienen, le damos, y así ayudamos a las personas más necesitadas, de bajos recursos de nuestra comunidad”, contó a integrantes del Midis.

El comedor funciona de lunes a viernes, y a veces hacen actividades extras para recaudar un poco más. El almuerzo al público oscila entre los S/ 2 y S/3. Actualmente, el comedor de la comunidad Miraflores atiende a 50 comensales a diario y las socias trabajan por turnos.

Clorinda valora la ayuda que el comedor recibe del Midis para su funcionamiento. Así mismo, contó que se siente contenta con su labor, a pesar de su avanzada edad.

“A veces digo ‘no voy más al comedor’, pero me nace venir. Tengo que seguir adelante, trabajando por los más necesitados”, resaltó.