Sociedad

La Molina: Municipalidad de Lima destruye vía gratuita de Separadora Industrial

La Municipalidad de La Molina presentará acciones judiciales tras la destrucción de esta vía alterna que evitaba que sus vecinos paguen el peaje.

La municipalidad de La Molina construyó esta vía alterna y gratuita, debido a que los moradores de la zona debían pagar peaje para ingresar al distrito. Foto: captura de Pnamaericana
La municipalidad de La Molina construyó esta vía alterna y gratuita, debido a que los moradores de la zona debían pagar peaje para ingresar al distrito. Foto: captura de Pnamaericana

En horas de la madrugada de este lunes 12 de setiembre, personal de la Municipalidad de Lima destruyó una vía alterna que la comuna de La Molina había construido para que sus vecinos eviten pagar el peaje ubicado al ingreso del sector de Separadora Industrial.

Esta pista fue construida hace tres meses debido a las constantes quejas de los moradores, quienes para ingresar a su distrito tenían que pasar por la garita y abonar S/ 6,30 constantemente. Desde entonces, la MML ha intentado —en varias ocasiones— bloquear la vía, pero la otra municipalidad volvía a liberarla.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Enfrentamientos

Ante estos últimos hechos, ambos ayuntamientos han estado en una constante disputa. Por su parte, la MML comunicó que la pista en cuestión no contaba con la autorización respectiva para ser implementada, y que fue removida debido a que se encuentra dentro de una ruta metropolitana de “competencia exclusiva de la autoridad capitalina”.

Asimismo, se menciona que la Gerencia de Movilidad Urbana consideró al carril como “antitécnico”, por lo que podría generar “situaciones de riesgo para el flujo vehicular”, según el tercer punto del comunicado.

La Municipalidad de La Molina no demoró en contestar y mediante un comunicado calificó estos hechos como una destrucción arbitraria. Anunció que presentarán acciones judiciales contra la comuna limeña y volverá a construir la pista alternativa gratuita.

“Ya han intentado, anteriormente, tomar esta vía. La cerraron con unos bloques de concreto y al no tener un mandato judicial es que se retiraron estos bloques. Hoy, nuevamente, han venido con un gran contingente municipal y maquinaria pesada, han bloqueado la vía y han realizado este acto que le quita el derecho al vecino de la Molina a escoger, entrar y salir del distrito”, señala el documento.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Presentan disco con ocho canciones de Chabuca Granda, traducidas e interpretadas en francés

FPF anuncia La Bicolor+, el nuevo canal oficial de la selección peruana y torneos locales

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria