Viruela del mono: joven de 27 años es el primer caso registrado en Madre de Dios
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, el paciente se contagió en Colombia. Actualmente, el joven se encuentra estable y en aislamiento.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Madre de Dios se ha sumado a la lista de regiones con la presencia de la viruela del mono en territorio peruano. El primer caso se registró en un joven de 27 años que hace poco estuvo en Colombia y luego presentó síntomas compatibles con dicha enfermedad.
La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios. Según especialistas, el muchacho presentó lesiones en diversas partes del cuerpo y acudió al Hospital Santa Rosa el 30 de agosto, donde el personal tomó las muestras. Tras ello, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el paciente dio positivo a la viruela del mono y se activaron los protocolos respectivos.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El titular de la Diresa, Jorge Ascencio, explicó a Andina que, tras las investigaciones, se conoció que el paciente contrajo dicha enfermedad en Colombia.
Por su parte, Carlos Manrique de Lara Estrada, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Madre de Dios, manifestó a medios locales que el joven infectado se encuentra estable y en aislamiento. También se pusieron en observación otras siete personas que han tenido contacto directo. En simultáneo, se accionó el cerco epidemiológico para evitar más contagios.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que la enfermedad se transmite de persona a persona por contacto con las lesiones cutáneas, gotas de saliva al hablar, toser o estornudar, y por materiales contaminados.




















