Sociedad

Cusco: 3 incendios forestales afectan flora y fauna de la región

Habitantes del sector de Pacor, en el distrito de San Salvador, piden apoyo a otras instancias para combatir el incendio.

Se registra incendio forestal en el sector Pacor, del distrito de San Salvador, provincia de Calca. Foto: La República
Se registra incendio forestal en el sector Pacor, del distrito de San Salvador, provincia de Calca. Foto: La República

Un voraz incendio forestal inició la tarde del viernes 2 de septiembre en el sector Pacor, del distrito de San Salvador, provincia de Calca, región Cusco. El fuego se extendió rápidamente con ayuda del viento y llegó a consumir, hasta el momento, más de 5 hectáreas, según información preliminar de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (OGRD) de esa jurisdicción.

Este sábado 3, 10 trabajadores de la Municipalidad de San Salvador y de la OGRD intentan sofocar las llamas de fuego con apoyo de miembros de la Compañía de Bomberos B-131 de Pisaq y comuneros del sector, razón por la que la población pide apoyo a otras instancias.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La noche del viernes 2 de septiembre, el incendio forestal amenazaba con llegar a la zona urbana, situación que generó la preocupación de los pobladores ante una posible afectación estructural de sus viviendas.

Intensa humareda

En la ciudad imperial se registra una densa capa de humo, producto del siniestro en Pacor - San Salvador. La población que vive en la zona sur de la ciudad, en los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, fueron quienes reportaron la humareda.

Incendios afectan flora y fauna en Cusco

Dos siniestros se suman al ocurrido en San Salvador. Uno en el sector Qosqa, del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro. Según el informe preliminar son cerca de dos hectáreas de pastizales afectadas. Por lo agreste de la zona, es muy difícil que los brigadistas puedan combatir el fuego que continúa arrasando especies nativas. El otro incendio fue liquidado. Ocurrió en el sector San José, del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba. Se calcula seis hectáreas afectadas.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 4-1 con hat-trick de Lamine Yamal

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato