Áncash: reportan incendio forestal en centro poblado

El siniestro inició alrededor de la 1.00 p. m.. Hasta el momento no se registran daños a la vida ni a la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

El siniestro se inició después de la 1.00 p. m. y de acuerdo con los últimos reportes aún no ha sido controlado. Foto: COER Áncash
El siniestro se inició después de la 1.00 p. m. y de acuerdo con los últimos reportes aún no ha sido controlado. Foto: COER Áncash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó un incendio forestal de gran magnitud, que se registra en el centro poblado de Collón, ubicado en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz, en la sierra de Áncash.

El siniestro se inició después de la 1.00 p. m. y de acuerdo con los últimos reportes aún no ha sido controlado. Hasta el momento no se registran daños a la vida ni a la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras tomar conocimiento de la emergencia se trasladaron de inmediato a la zona del evento ocho efectivos de la Comisaría de Taricá, quienes con apoyo de los serenos del distrito y pobladores ejecutan acciones de respuesta para controlar el fuego.

Asimismo, solicitaron el apoyo a los efectivos policiales de las comisarías de Macará, Anta y Monterrey, quienes se encuentran en camino para apoyar con los trabajos de respuesta.

De acuerdo con la verificación, a 200 metros del incendio se encuentran cinco viviendas expuestas, por lo que el COER Áncash recomendó a las autoridades locales hacer la evacuación de los habitantes y ponerlos a buen recaudo.

Últimas noticias

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sociedad

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sunafil recuerda obligaciones de empleadores: trabajadoras del hogar tienen derecho a alimentos, gratificaciones y CTS

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"