Arequipa: alistan movilización para evitar incremento en la tarifa del pasaje urbano
Empresas del SIT propusieron aumentar el pasaje urbano a S/ 1,30 o S/ 1,40. Ciudadanos alistan marcha para evitar el aumento.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Arequipa. Ciudadanos que habitan en más de 30 pueblos jóvenes de los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata y Cayma alistan una movilización para evitar el aumento de la tarifa del pasaje urbano.
El último jueves, transportistas de nueve concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT) presentaron dos propuestas a la Municipalidad Provincial de Arequipa para incrementar la tarifa. Unos proponen que se suba de S/ 1 a S/ 1,30; y otros, hasta S/ 1,40.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este viernes, el presidente del pueblo joven Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, Wilfredo Salcedo, anunció que vienen coordinando con dirigentes de otros pueblos jóvenes para salir en protesta el próximo viernes. Ese día, las empresas volverán a tener una reunión con el gerente de Transporte y Circulación Vial, Miguel Carpio.
“No vamos a aceptar la subida del pasaje. Si los transportistas dicen que no les resulta rentable, entonces que salgan del rubro y den pase libre a otras empresas que pueden ofrecer un mejor servicio”, indicó.
Salcedo cuestionó que los transportistas intenten subir el pasaje cuando el servicio que ofrecen —considera— es pésimo. Puso de ejemplo a la empresa ETRABUS, que ofrece el servicio en su zona.
“Primero, la empresa no cumple con destinar 10 unidades exclusivas para nuestra zona: debería haber buses cada cinco minutos, pero a veces esperamos más de 20. Antes, los cobradores ayudaban a las señoras a subir sus bolsas, eran más amables, pero ahora el trato es pésimo”, agregó.



















