Piura: cierran hospital COVID y MINSA devuelve estadio Campeones del 36
Ante la baja incidencia de casos de hospitalización, y el aumento de personas vacunadas contra el coronavirus, el nosocomio provisional fue desactivado.
El hospital temporal Virgen de Fátima en el estadio “Campeones del 36″ de Sullana cerró sus puertas tras atender a más de 6.000 personas que padecían por la COVID-19, desde el mes de mayo de 2020.
El Ministerio de Salud devolvió las instalaciones administrativas del estadio para que se instale allí el Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, destinado al tratamiento especializado de pacientes infectados por la pandemia COVID-19, en áreas Hospitalización de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ante la baja incidencia de casos de hospitalización, y el aumento de personas vacunadas contra el coronavirus, el nosocomio provisional fue desactivado y se procedió a su fumigación y desinfección.
Como se recuerda, ante la llegada de la pandemia y la falta de infraestructura hospitalaria adecuada se tuvo que usar de emergencia las nuevas instalaciones del recinto deportivo municipal.
El alcalde Power Saldaña aseguró que en un mes el estadio nuevamente estará listo para el fútbol profesional y con ello el retorno del Alianza Atlético de Sullana al horno chirense. La Municipalidad deberá solicitar a la Federación Peruana de Fútbol la inspección técnica respectiva para que se vuelva a habilitar este recinto como escenario oficial para el fútbol profesional.