Sociedad

Max Mejía sobre deficiente atención en EsSalud: “Tenemos una brecha de más de 1.800 profesionales”

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar, también indicó que afrontan un desabastecimiento de medicamentos para las especialidades de Ginecología y Consulta Externa.

Hospital Almanzor Aguinaga EsSalud Chiclayo Lambayeque
Hospital Almanzor Aguinaga EsSalud Chiclayo Lambayeque

Con información de Carlos Vásquez/URPI LR - Norte

Frente a las denuncias de los asegurados por las prolongadas fechas en las que se están programando las citas médicas y la falta de profesionales para Radiología en los hospitales, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Mejía Salazar, explicó que afrontan una preocupante brecha de recursos humanos que ha repercutido en la atención.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En declaraciones a La República, la máxima autoridad de EsSalud en esta región detalló que dicha situación se ha agravado en los últimos meses con la renuncia de varios profesionales sanitarios y el contagio con la COVID-19 de otros más. Este escenario —aseguró— ha sido informado a la Presidencia Ejecutiva para que pueda disponer de acciones inmediatas.

“Tenemos profesionales que renuncian, que se infectan, y nuestra programación (de citas médicas) no puede ser sostenida. Es por ello que se está gestionando la contratación de un radiólogo para el hospital Luis Heysen y uno más para el hospital Naylamp, y con eso garantizar las ecografías. Como red Lambayeque tenemos un brecha de más de 1.800 profesionales”, manifestó.

Seguidamente, agregó: “Este informe técnico (sobre la falta de profesionales) ya se ha remitido a nuestra sede central y el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, está tomando las acciones para ver cómo es que se va a ir disminuyendo esta brecha. Desde la red estamos garantizando las atenciones médicas con los recursos mínimos y prioritarios”.

HNAAA Hospital Almanzor Chiclayo EsSalud Emergencia

HNAAA Hospital Almanzor Chiclayo EsSalud Emergencia

Desabastecimiento de medicamentos

En otro momento, Mejía Salazar aceptó que existe un desabastecimiento de medicamentos en los establecimientos bajo su responsabilidad. El funcionario detalló que se tratan, principalmente, de fármacos para las especialidades de Ginecología y Consulta Externa. Al respecto, refirió que la sede central de EsSalud también ha sido informada para que realice la compra.

Un promedio de un 10% de medicamentos ya no están en stock, pero constantemente estamos informando a la sede central, quienes son los que realizan la compra. Esta situación no es de solo de un hospital, sino de los 23 establecimientos. El desabastecimiento de medicamentos es tanto en la parte de Ginecología como en Consulta Externa”, sentenció.

EsSalud Lambayeque

EsSalud Lambayeque

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Sociedad

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?