La Libertad: PNP capturó a 4 presuntos extorsionadores que exigían S/ 30.000 a víctima
Según la policía los delincuentes estarían implicados en los delitos de tráfico de terrenos, sicariato y otros delitos. Asmismo, pertenecerían a la banda delictiva “Los Injertos de la Jauría”.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Policía desarticuló una presunta banda de extorsionadores al capturar a cuatro de sus supuestos integrantes en el distrito y provincia de Virú, en La Libertad. Los sindicados, que serían de la gavilla ‘Los Injertos de la Jauría’, exigían S/ 30.000 a un ciudadano para no matarlo ni atentar contra su familia.
Los hechos tuvieron lugar este 31 de agosto a las 10 de la noche, cuando los detectives ejecutaron un operativo en la calle César Vallejo, sector Víctor Raúl en Virú, donde intervinieron a dos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga. Ellos fueron identificados como Jonathan David Marquina Orbegoso (32) (a) ‘Loco David’ y Demetrio Joel Marquina Orbegoso (36) (a) ‘Chino J’, a quienes al realizarles el registro personal se les encontró el dinero producto de la extorsión y otras especies.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

especies
Durante las diligencias y entrevistas preliminares los intervenidos confesaron la ubicación de sus demás cómplices, quienes serían los encargados de recepcionar el cupo. Nuevamente, se ejecutó un operativo por inmediaciones de la calle Ricardo Palma, en donde se capturó a Marco Antonio Benites Miguel (50) (a) ‘Negro Marcos’ y David Manuel Villanueva Vásquez (50) (a) ‘Chato Manu’.
Según la Policía, los hampones se dedicarían a cometer extorsiones en agravio de comerciantes, alcaldes, exalcaldes; igualmente estarían implicados en los delitos de tráfico de terrenos, sicariato y otros delitos. Los intervenidos, dinero, vehículo y especies incautadas fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.




















