Trujillo: docentes protestan por obra inconclusa en colegio
El colegio Victor André Belaunde se encuentra paralizado desde junio del 2021. Más de 700 alumnos han sido perjudicados.
Este 1 de septiembre, decenas de docentes y padres de familia de la institución educativa Víctor André Belaúnde protestaron en la plaza de Armas del distrito de Trujillo (La Libertad) para denunciar retrasos de más de 14 meses en obra del colegio.
El director del centro educativo, Luis Ricardo Ávila Esquivel, manifestó que el proyecto tuvo la buena pro en mayo del 2021, por lo que debió ser entregada en julio del mismo año. “La buena pro se dio el 3 de mayo del 2021 y ya pasó un año y tres meses, pero la obra no ha sido culminada, cuando debió entregarse el 3 de julio del mismo año”, detalló.
En ese sentido, comunicó que, a pesar de que solo falta un 30% para completarla, esta aún no se culmina. “Nos han dicho que la obra no se concluye por un problema de presupuestos y que se encuentra en un avance del 70%”, precisó.
Denuncian retrasos de más de 14 meses en obra del colegio. Foto referencial captura Latina
Por su lado, la docente Maritza Peralta se muestra preocupada debido a que ya son más de dos años que la institución viene realizando clases virtuales. Producto de ello, un promedio de 60 alumnos se retiraron por no tener accesibilidad a la red de internet y por preferir la educación presencial.