Ante el incremento de actos delictivos, piden más policías para Castilla
El jefe de Seguridad Ciudadana dijo que el municipio cuenta con camionetas y motos para poder hacerle frente a la delincuencia.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Ante el incremento de delitos, como extorsión, robos, asaltos y crímenes; el jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Castilla (Piura), Luis Montenegro, solicitó al titular de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, mayor número de agentes del orden para ejecutar operativos.
El funcionario contó que, como municipalidad, cuentan con camionetas y motos para poder hacerle frente a la inseguridad ciudadana e ingresar a puntos críticos de delincuencia. Sin embargo, no tienen el apoyo de la PNP.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Hasta el lugar llegó la Policía y Serenazgo, quienes trasladaron a los hombres de mar al centro de salud de Sechura
“Es lamentable que un comando policial de Piura no tenga estrategias para aplicar en la región y de esta manera disminuir los índices delincuenciales. Exigimos que actúe y que exijan a cada comisario que realice los operativos en su jurisdicción”, precisó.
Montenegro explicó que, ante la falta de apoyo de los efectivos del orden, los agentes de Serenazgo de Castilla no bajan la guardia y continúan haciéndole frente a las bandas que operan en la ciudad.
“Nuestro personal hace todos sus esfuerzos para luchar contra la delincuencia porque, lamentablemente, la Policía no está aplicando buenas estrategias para erradicar este mal”, finalizó el funcionario.




















