Tacna espera que el presidente Pedro Castillo cumpla sus promesas

Autoridades esperan que el primer mandatorio haga realidad las obras que ofreció. Pedro Castillo llegará a la ciudad fronteriza por el 93 aniversario de reincorporación de Tacna a la patria.

Mañana llegará a Tacna el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el 93 aniversario de reincorporación de Tacna a la patria. El gobernador regional Juan Tonconi Quispe refirió que espera que Castillo cumpla con las promesas de las licitaciones realizadas el 28 de julio, en su discurso presidencial.

La primera obra pendiente es la licitación de la doble vía Tacna-Boca del Río. En la actualidad el Gobierno Central elabora los términos de referencia. Además está pendiente la conclusión de la carretera Tacna-Collpa (Bolivia).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ambos proyectos viales serán financiados por el Gobierno Central. Además está pendiente la conclusión de la nueva planta de tratamiento de agua potable que tiene el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su parte el alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, resaltó que está pendiente la ejecución de proyecto para dotar del servicio de agua y desagüe al Programa de Vivienda Señor de Los Milagros.

Ese proyecto está valorizado en 80 millones de soles y la municipalidad ha tenido varias dificultades para lograr concluir el expediente. Este documento aún no tiene viabilidad.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales