Sociedad

Chiclayano llega a la cumbre del nevado Huascarán: “Hemos coronado la cima”

Andinista de 39 años coronó la imponente montaña después de más de un día de escalada.

El alpinista Raju Merino llegó a la cumbre del Huascarán en una expedición junto a otras 12 personas. Foto: Edgar Raju
El alpinista Raju Merino llegó a la cumbre del Huascarán en una expedición junto a otras 12 personas. Foto: Edgar Raju

Edgar Raju Merino es un andinista de 39 años, natal del distrito de Chiclayo (Lambayeque), quien, durante la mañana del último 24 de agosto, inició su ascenso al nevado Huascarán junto a una expedición de 12 personas.

“No sé ni qué fecha es, pero hemos coronado la cima, familia”, exclama Edgar Raju Merino en un video que envió a sus familiares en el preciso momento en que llegó a la cumbre del nevado Huascarán (Áncash), el jueves 25 de agosto. No se nota cansado, se nota feliz.

Cuando eran las 2.30 p. m., llegó a la cúspide, ubicada a más de 6.700 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.). Una vez en el lugar, lleno de emoción, compartió videos a sus familiares para comunicarles su éxito.

alpinista chiclayano

El alpinista chiclayano ya había escalado el Huascarán en dos oportunidades, sin embargo, esta fue la primera vez que llegó a la cumbre. Foto: cortesía a LR/Edgar Raju

En conversación con La República, Raju Merino informó que esta es la tercera vez que escala el Huascarán y cumplió un objetivo que tenía desde hace más de 15 años: coronar la cumbre.

Asimismo, detalló que, antes de llegar a la cima, tuvo que pasar por dos campamentos establecidos para el descanso y recuperación de los andinistas, uno a 5.500 m s. n. m. y el otro a los 6.400 m s. n. m..

De esa forma, en la cima de uno de los nevados más imponentes de todo el Perú, Raju Merino, gobernado de felicidad, demostró que los sueños, que a veces son tan altos como una montaña, son posibles.