Arequipa: 3 muertos y un herido grave deja enfrentamiento entre mineros artesanales
Caso se registró en la provincia de Condesuyos. Representante legal de la parte afectada sostuvo que les pusieron dinamita y la explosión dejó el lamentable saldo.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Arequipa. La mañana de este viernes 26 de agosto, en el anexo de Alto Molino, del distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos; el enfrentamiento entre mineros dejó el lamentable saldo de tres personas muertas y un herido de gravedad.
Las primeras informaciones desde la zona advierten sobre el conflicto entre las labores mineras 560 y Señor de los Milagros. Al parecer, los trabajadores de esta última fueron atacados con dinamita por individuos que habrían sido contratados.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los tres fallecidos, socios de la labor minera Señor de los Milagros, fueron identificados como Wilfredo Medina Tejada, Omar Espinoza Villalobos y Alipio Achinquipa; y el herido de gravedad es Valentín Choque Maque.
Los trabajadores mineros solicitaron la intervención urgente de la Policía Nacional y una brigada de inteligencia para capturar a los responsables de los crímenes.
En comunicación con La República, Augusto Germán del Carpio Alvarado, representante legal de la concesión Río Grande, explicó que ambas labores trabajan una encima de la otra. Precisamente, 560 estaba encima de Señor de los Milagros, y fueron los primeros los que hicieron orificios hasta llegar a Señor de los Milagros y a través de estos dispararon dinamita lo que provocó una explosión y enterró a los socios que vigilaban que esto, precisamente, no ocurriera.
Asimismo, sostuvo que dos de los afectados lograron sobrevivir a la explosión provocada; sin embargo, cuando eran auxiliados uno de ellos dejó de existir, mientras que el segundo, por la gravedad de sus lesiones es auxiliado a Arequipa.





















