Cusco: Policía incauta 16 kilos de cocaína proveniente del VRAEM con nuevo sello
La sustancia fue enviada como encomienda y era retirada por dos sujetos, quienes tenían 6 DNI. Se presume que usaban los documentos para recibir los paquetes.
- Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada
- Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

El último miércoles 24 de agosto, la Policía Nacional incautó 16 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron enviados como una encomienda, mediante una empresa de transportes.
Esta vez, los paquetes de droga tenían un nuevo sello o logo, distinto al identificado hace meses atrás. Sucede que anteriormente, la Policía en Cusco identificó la marca de un delfín en paquetes de droga incautada en varios operativos.
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
Según la Policía Nacional, la droga fue enviada desde Ayacucho y tenía como destino los mercados brasileños y bolivianos. La hipótesis es que las organizaciones usan a Cusco como una ciudad de paso.
La marca tiene una forma irregular y sería la primera vez que se observa dicho patrón en envíos de droga.
Las intervenciones se realizaron en empresas de transporte local. Dos sujetos fueron detenidos y en su poder se halló 6 documentos de identidad (DNIs) los mismos que usarían para recibir las encomiendas que contenían los bloques de droga.

Policía detuvo a dos personas que acudieron a recoger encomienda. Foto: URPI/Alexander Flores
Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco anunció que se aumentará la frecuencia de los operativos en encomiendas. Labor sumamente compleja debido a la proliferación de terminales informales en distintos puntos de la ciudad y sus distritos.




















