Cusco: paro por bono solidario proveniente de recursos mineros toma fuerza en Espinar
Manifestantes piden que se convoque a una reunión del Comité del Convenio Marco para viabilizar apoyo solidario de S/ 2.000 en beneficio de 44.000 pobladores.
Cusco. Los pobladores de Espinar acatan un paro indefinido. Exigen un bono solidario de S/ 2.000 proveniente del Convenio Marco con la empresa minera Glencore Antapaccay a favor de 44.000 pobladores nacidos en dicha provincia.
Los manifestantes acordaron su medida de lucha ante la negativa del alcalde provincial Lolo Arenas. Lo acusan de poner trabas a la entrega del nuevo apoyo económico.
“Sugerimos que se convoque a una reunión del Comité de Gestión y esperamos que en el plazo de 24 horas puedan viabilizar la entrega del bono”, manifestó Sergio Huamaní, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Espinar.
PUEDES VER: Machupicchu amenaza con un paro indefinido si no se emite resolución para venta de boletos
La mañana de este miércoles 24 de agosto, las manifestaciones se realizaron en el frontis del municipio provincial, donde los dirigentes fueron atendidos por el alcalde encargado. “El alcalde Lolo Arenas no está. Refiere que llega en las próximas horas y convocaría a la reunión con la única agenda, el tema del bono” indicó el dirigente.
No obstante, el directivo no descartó que desde las primeras horas del jueves se realicen piquetes por varios tramos carreteros en el sector de Condoroma, límite con Arequipa.