Sociedad

Arequipa: gobernadora regional justifica contratación de bailarines

Kimmerlee Gutiérrez alegó que se trata de dar oportunidad a la juventud. Y señaló que cualquier persona puede presentarse a puestos laborales del GRA y conseguir una plaza.

Kimmerlee Gutiérrez negó que haya favorecimientos. Foto: La República
Kimmerlee Gutiérrez negó que haya favorecimientos. Foto: La República

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, negó que en su gestión se practique el “compadrazgo” con círculos de amistades para ingresar a trabajar al Estado. Ello, a pesar de reiterados casos de grupos de allegados que se encuentran laborando en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Vale recordar que La República emitió un reportaje en el que personas que aparecen en academias de baile con Leonidas Medina Ancasi (asistente cercano de Kimmerlee Gutiérrez) terminaron trabajando en el GRA. La autoridad volvió a tratar de justificar la coincidencia bajo el argumento de dar oportunidad a la juventud.

Sin embargo, al ser consultada del porqué uno de su círculo termina laborando en el GRA, Gutiérrez negó que haya favoritismos. Sostuvo que los personajes pudieron haberse conocido dentro de las instalaciones estatales y luego coincidido en las academias de baile. “Capaz se han conocido aquí y, si fuera del trabajo quieren hacer una actividad extra, no les puedo prohibir que se junten”.

Añadió que, después de publicado el reportaje, se hizo un control del perfil de los implicados y dijo que todos cumplían el requisito mínimo, que es secundaria completa.

Para descartar que existan elecciones a dedo dentro de su gestión, incluso sostuvo que “quienes se quieren presentar (a un puesto laboral), que se presenten y van a poder acceder a ese cargo”, refirió Gutiérrez.