Maestros le piden a Pedro Castillo que aumente presupuesto de Educación
Sindicato de docentes esperan que el Ejecutivo incluya este y otros acuerdos en su Proyecto de Presupuesto para el año 2023 que deben presentar a fin de mes ante el Congreso.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Desde Arequipa, dirigentes nacionales y regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) advirtieron acatar una huelga si es que el Poder Ejecutivo no considera elevar a 6% el Producto Bruto Interno (PBI) para el sector Educación en su proyecto de presupuesto para el año 2023.
El secretario general del CEN SUTEP, Lucio Castro Chipana, en declaraciones para medios locales recordó que el Ejecutivo tiene plazo hasta el 31 de agosto para presentar al Congreso de la República dicho proyecto. En este esperan que se incluya elevar de 4,2% a 6% el PBI para Educación, lo que comprendería más de S/ 50.000 millones.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, aguardan que, en el proyecto, el presidente Pedro Castillo destine presupuesto para cumplir los 24 acuerdos que firmaron en un convenio colectivo entre el Sutep y el Gobierno.
“Vamos a esperar también que en el proyecto se garantice presupuesto para el pago de la deuda social, el cumplimiento de la devolución del 100% de la CTS para los maestros cesantes y, en general, todas las promesas electorales que nos hizo el presidente”, indicó Castro.
Por su lado, el secretario regional del Sutep en Arequipa, Hammer Villlena, añadió que, de acuerdo a una asamblea nacional, estudiarán el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo presente y, de no estar incluidos los acuerdos, acatarán huelga indefinida, incluso hasta de hambre.
Sobre los avances de la negociación colectiva que el gremio magisterial tiene con el Ejecutivo, Castro agregó que se den avances importantes para el nombramiento de 80.000 plazas vacantes y que haya una elección en orden de mérito en cada UGEL a fin de que no haya plazas desiertas.




















