Arequipa: capacitarán a grupo especial para actuar ante desastres
En el curso participan integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Serfor, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y de otras instituciones.

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (COER) de Arequipa, inició este jueves la capacitación de 50 personas de diversas instituciones, quienes buscarán integrar el Sistema de Comando de Incidentes.
La jefa del COER, Bárbara Cuadros, indicó que este grupo de élite podrá actuar ante cualquier emergencia o desastre naturales, tales como incendios forestales, sismos, entre otros.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En el curso participan integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Serfor, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y de otras instituciones.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Al final solo se entregarán certificados a aquellos que logren aprobar todo el curso. “Serán dos jornadas de clases entre teóricas y prácticas de una duración de 20 horas. Los que aprueben recibirán un certificado especial que los acreditará cómo comandos y les dará facultades para que puedan liderar a grupos ante cualquier desastre.










































