A 7 se elevan los casos confirmados de la viruela del mono en Cusco
Según la Gerencia Regional de Salud, la mayoría de casos se registra en varones de 28 a 44 años de edad.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, Javier Ramírez, confirmó que hay siete casos de viruela del mono en Cusco. Explicó que hasta la fecha enviaron más de 25 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), para su análisis. “Son casos leves. La mayoría fueron dados de alta. De 27 casos sospechosos que presentaban sintomatología de la enfermedad, se descartaron 20″ declaró el galeno.
Asimismo, informó que los casos en su totalidad se registran en varones entre los 28 a 44 años de edad. La mayoría proveniene de fuera del Cusco.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Desde la Geresa - Cusco, se dio a conocer que los casos sospechosos se reportaron en las provincias de Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Canchis, Paruro y el corredor turístico de Urubamba.
Ante el incremento de casos, la ciudadanía debe mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, la distancia social y el uso de mascarillas. Algunos signos de alarma son erupciones en la piel o si cuenta con antecedentes de haber tenido contacto con una persona que fue diagnosticada con la viruela del mono. Ante ello, debe acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano para la evaluación correspondiente.




















