Sociedad

SJL: denuncian que escolar extranjera fue dopada dentro de su colegio

La menor de 14 años era víctima de bullying y xenofobia en la escuela. Ahora, se encuentra hospitalizada por intoxicación aguda.

Directora de escuela de SJL no se ha pronunciado al respecto. Foto: captura ATV
Directora de escuela de SJL no se ha pronunciado al respecto. Foto: captura ATV

“Es un colegio nacional, estas cosas ocurren”, fue la indignante respuesta que dio una autoridad a la madre de la menor que cursa el segundo año de secundaria. Su hija fue drogada tras consumir una gaseosa que le regalaron en el recreo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 de la tarde en la institución educativa Miguel Grau Seminario, de San Juan de Lurigancho. La adolescente no recuerda mucho, solo que, cuando estaba en los servicios higiénicos, una niña se acercó a ella y le dijo que le enviaban la bebida.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Le dice: ‘Chica, mira, te mandaron esta gaseosa, te la regalaron’”, contó la progenitora . Luego, la menor señala que la tomó con otro compañero, pero no está segura de ello, ya que aún se encuentra en shock por lo sucedido.

Al llegar al hospital, los médicos confirmaron la presencia de múltiples drogas en su organismo. Aún sigue en observación.

Se conoció también que la niña era víctima de bullying y xenofobia. La directora de la escuela aún no se ha pronunciado al respecto pese a la insistencia de la madre.

Canales de ayuda - ¿cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS
Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

Melcochita niega haber gastado su dinero en casinos y exige que Monserrat Seminario muestre sus movimientos bancarios: "Ella jugaba a la ruleta en grandes cantidades"

Ucrania enviará "próximamente" militares a Medio Oriente para apoyar a EE.UU. contra Irán a cambio de respaldo frente a Rusia

Sociedad

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú