Falsa alarma de bomba causó suspensión de vuelo Arequipa–Lima
Todo se originó porque un pasajero colocó su maleta debajo de su asiento y, cuando fue exhortado a ponerla en la parte superior, dijo que tenía una bomba.
El vuelo 2104 de Latam, que iba a partir del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa con destino a la ciudad de Lima, tuvo que ser suspendido debido a una falsa alarma de bomba.
De acuerdo a información preliminar, el hecho se desencadenó porque un pasajero puso su maleta debajo de su asiento, por lo que la aeromoza le exhortó a que lo coloque en la parte superior. El ciudadano se opuso y respondió que tenía un explosivo. Incluso, habría pronunciado la palabra ‘bomba’ varias veces, según la Policía.
Michael Cortez es el nombre del viajero que contestó de esta forma y que motivó a que el avión sea llevado a una zona segura. Tras ello, fue detenido por la Policía y trasladado a la comisaría del aeropuerto.
El jefe de la IX Macrepol Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, indicó que, en el registro a sus pertenencias, se pudo identificar que tenía varias pastillas. Además, indicó que tras el registro al avión por parte de personal especializado de SUAT, UDEX se descartó la amenaza de bomba.
En el vuelo iban 257 pasajeros, quienes resultaron perjudicados por el actuar del ciudadano.
Los pasajeros tuvieron que descender del avión y esperar a que se programe una nueva hora para el vuelo. Foto: PNP