Piura: agricultores se reunirán con titular del Midagri por falta de fertilizantes

El director de Agricultura, Ilich López Orozco, dijo que el lunes 15 de agosto viajará a la capital con representantes de las Juntas de Usuarios de Piura y autoridades locales.

Agricultores. Exigen transparencia en proceso de compra. Foto: difusión
Agricultores. Exigen transparencia en proceso de compra. Foto: difusión

Ante la crisis por la falta de fertilizantes que vienen padeciendo desde hace más de cinco meses, los agricultores de la región Piura buscan reunirse con el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, para pedir soluciones inmediatas y, de esta manera, evitar más pérdidas en sus cultivos.

Según informó el director de Agricultura, Ilich López Orozco, el lunes 15 de agosto viajará a la capital con representantes de las Juntas de Usuarios de Piura y autoridades locales para reunirse con el titular del Minagri.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Mañana lunes vamos a tener una reunión en el Minagri con el ministro, la cual se realizará a través del gremio de agricultores de arroz. Aquí se van a tocar diferentes problemáticas, con el fin de poder definir mecanismos más rápidos para que los fertilizantes lleguen a la región”, declaró.

Director de Agricultura de Piura

Director de Agricultura anuncia apoyo a pequeños productores pecuarios de Piura. Foto: La República.

Agregó, además, que en este evento se intentarán buscar alternativas y respuestas inmediatas para que “puedan llegar ayudas al sector agrario, principalmente a quienes cultivan alimentos para la canasta básica familiar”.

“Lo que está sucediendo con el tema de fertilizantes nos va a golpear como productores, puesto que los principales agricultores de cadenas alimenticias como arroz y maíz se quedaron a la espera de este bono que iba a llegar en la segunda campaña, cuando en realidad no será así. Por lo visto, esto no llegará a tiempo, lo cual disminuirá los niveles de producción en el cultivo”, aseveró.

López Orozco anunció que, además se expondrá la problemática de la sequía que padecen los ganaderos del Alto Piura y la poca importancia que se le ha dado a este tema desde el Ejecutivo. “Hasta ahora seguimos esperando que se declare en emergencia el Alto Piura para poder ejecutar proyectos en beneficio de los agricultores y ganaderos”, finalizó.

Últimas noticias

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos