Comas: familia destroza ambulancia de Samu tras llegar tarde a atender a paciente
El conductor del vehículo y paramédico resultaron heridos. Familia exige justicia para la muerte de su familiar
En un momento de frustración, una familia que había solicitado el servicio de ambulancias Samu en Comas, rompió la luna del vehículo y agredió al personal por llegar tarde a atender a su pariente.
Los agentes de salud explicaron que acudieron al lugar tan pronto como fueron solicitados y llegaron en el tiempo promedio de 10 minutos. No obstante, el paciente ya había perdido la vida para cuando arribaron, por lo que la familia decidió desquitar su rabia contra el conductor y el paramédico.
De esta manera, explicaron que fueron golpeados con ladrillos que cayeron sobre el parabrisas, destrozándolo y afectando la móvil del personal de salud del Samu. No contentos con ello, también les robaron el espejo retrovisor. Por ello, se apersonaron hasta la comisaría de La Pascana para asentar una denuncia.
El general de la Policía Nacional se pronunció al respecto y manifestó que ya habían iniciado las investigaciones del tema. Por otro lado, la familia ya había sido identificada.
Por su parte, el Samu también se pronunció sobre lo ocurrido mediante un comunicado y afirmó que rechazaba la violencia de todo tipo y los “actos de vandalismo” que sufrió la unidad móvil en mención.
“Nuestro personal víctima de las agresiones viene siendo atendido por personal médico especializado”, aclararon en el oficio, y añadieron que el Samu atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El Samu se pronunció tras lo ocurrido. Foto: Comunicado