Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Sociedad

Puno: ordenan prisión preventiva contra sujeto que habría asesinado a su padre a disparos

Detenido se encuentra bajo sospecha por el presunto delito de parricidio. Días atrás, habría ultimado a su padre luego de disparar contra su hermano y su prima.

Sujeto fue detenido por el presunto delito de receptación. Foto: Referencial La República
Sujeto fue detenido por el presunto delito de receptación. Foto: Referencial La República

Puno. Por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Desaguadero, a cargo del magistrado Raúl Castillo Suaquita, se ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro Calizaya Pacco (30) por el presunto delito de parricidio en agravio de su padre, Demetrio Calizaya Pereyra, a quien habría ultimado días atrás.

De acuerdo al caso presentado por el Ministerio Público, a Calizaya Pacco también se le atribuye el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Yobana Larico Calizaya y Javier Calizaya Pacco.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, Demetrio Calizaya vivía en un inmueble en el centro poblado Villa Chimú, en el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito, junto a su hijo Álvaro Calizaya. El 2 de agosto del este año, su otro descendiente, Javier Calizaya, visitaba su casa y con la víctima fueron a dar de beber agua al ganado. Minutos después, el imputado los sigue y, en el camino, tras encontrarse con su prima Yobana Larico, le dispara dejándola herida.

Ante esto, Demetrio Calizaya, junto a su hijo Javier, acudieron de inmediato y trataron de calmar a Álvaro Calizaya, quien, de forma sorpresiva, también le dispara a su hermano, hiriéndolo en el brazo izquierdo. El acusado persiguió a su padre, a quien alcanza y, luego de forcejear, le propina tres tiros en la cabeza.

Nilo y Venancio Calizaya Pacco denunciaron el hecho en la comisaría de Zepita. Después, personal policial se constituyó al lugar y, al verlos, el imputado intentó fugar, pero fue capturado. Durante el registro personal, lo hallaron en poder de un revólver y de municiones.