Primera ronda campesina femenina de Cajamarca es inscrita en la Sunarp
La junta directiva de la ronda campesina la conforman 10 mujeres lideresas del caserío La Llica, situado a una altitud aproximada de 2.730 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Bambamarca.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La primera ronda campesina femenina de la región Cajamarca fue inscrita en la Sunarp en el Registro de Personas Jurídicas, integrada por 90 ciudadanas y cuyo ámbito de acción será el caserío La Llica, situado a una altitud aproximada de 2.730 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
La junta directiva de la ronda campesina la conforman diez féminas lideresas de esta localidad, quienes se comprometieron a promover los derechos y la participación de la mujer en sus comunidades y contribuir a educar a la sociedad sobre la importancia de convivir en igualdad y sin violencia de género.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Cajamarca: ciudadanos no presentaron tachas contra 1.812 miembros de mesa de ODPE San Pablo
Asimismo, esta fue anotada con el número de Partida Registral n.° 11111674 durante el desarrollo de “Sunarp en tu pueblo”. Los pobladores recibieron orientación sobre las ventajas que ofrece la inscripción de las rondas, como dar a conocer a sus representantes e integrantes, formalizar sus acuerdos y evitar que personas que no tienen la calidad de ronderos se beneficien indebidamente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, productores pequeños, agricultores y ganaderos locales que viven en centros poblados y en otras localidades del distrito de Bambamarca, fortalecieron sus conocimientos sobre los beneficios de inscribir una vivienda, terreno, local comercial, vehículos, y gestionar un negocio registrado; como medio de inclusión financiera para aumentar su productividad, generar empleos y acceder a créditos.





















