Sociedad

Cultura dispone continuar venta presencial de boletos en Machupicchu pueblo

Medida fue adoptada luego que decenas de turistas hicieran conocer su descontento y se quedaran sin poder visitar la maravilla del mundo. Estos problemas acarrearon los anuncios de paralizaciones.

El MEF elaborará un decreto con el Ministerio de Cultura. Foto: Andina
El MEF elaborará un decreto con el Ministerio de Cultura. Foto: Andina

Las protestas y el malestar de los visitantes que llegaron a Machupicchu pueblo para comprar directamente y de manera presencial sus entradas a la maravilla del mundo y que se dieron con la ingrata sorpresa de la suspensión repentina de la venta, así como el anuncio de paralizaciones hicieron que el Ministerio de Cultura retrocediera en su decisión.

A través de la publicación de un comunicado en su cuenta de Facebook, este 12 de agosto, el Ministerio de Cultura dispuso la continuidad de venta de boletos de ingreso a la Llaqta tal como se desarrolla desde hace días.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El documento indica que, según información de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso efectivo promedio a Machupicchu se ha mantenido por debajo de la capacidad de admisión de 4044 personas por día, en el periodo del 28 de julio al 11 de agosto del presente.

Por ello, el Ministerio de Cultura ha optado por la continuidad de la venta de boletos de ingreso a la Llaqta de Machupicchu, tal como se está llevando a cabo. Se afirma que se respetará la capacidad de admisión aprobada por la Resolución Ministerial 224-2022-MC. Además, es de manera presencial e intransferible en Machupicchu Pueblo.

Asimismo, según el Ministerio de Cultura, con relación a la venta de boletos para el ingreso a la Llaqta, las medidas tomadas, se enmarcan en el respeto a los compromisos asumidos por el Estado peruano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco), los cuales están relacionados a la protección del patrimonio arqueológico.

Por último, se informa que los sectores Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y del Ambiente trabajan en la ejecución de un conjunto de acciones concretas que permitan compatibilizar la protección del patrimonio arqueológico con el desarrollo de un turismo sostenible.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato