Trujillo: delincuentes asaltan a personal de hospital en vacunatorio
Hampones se hicieron pasar por personas que iban a inmunizarse contra el coronavirus.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Dos hampones ingresaron al vacunatorio situado al costado del Hospital Jerusalén, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, y asaltaron al personal que en esos momentos atendía a los ciudadanos inmunizándolos contra el coronavirus.
Los hechos ocurrieron este sábado 6 de agosto a las 3 de la tarde. La pareja de hampones llegó hasta el establecimiento de salud y se dirigió al área de inmunizaciones, que es un recinto habilitado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE) para dar más facilidades al nosocomio en cuanto a espacio.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

detenido
Según refirió el director del hospital, Víctor Vargas, a los sujetos se les abrió la puerta pensando que iban a vacunarse, pero una vez dentro sacaron a relucir sus armas de fuego y coaccionaron a la enfermera, la técnica y la persona encargada de la digitación de datos, que ese día estaban de servicio, para que les entreguen todas sus pertenencias.
PUEDES VER La Libertad: estado de emergencia por inseguridad empezaría en Pataz debido a mafias mineras
Es así como se llevaron lap tops, teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo. El monto de lo robado asciende a unos S/ 8.000. Una vez que perpetraron el robo se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Lo peor es que, el miércoles 10, otro malhechor llegó al lugar con un arma de fuego escondida a la altura de su cintura y observó el movimiento de la gente. Sin embargo, luego se retiró.
“En el vacunatorio se aplican las dosis y también se atiende todo lo que es el triaje diferenciado para pacientes con sospecha de COVID-19. Se está coordinando la seguridad tanto con la Policía como con la Municipalidad. La Policía ofreció patrullar el sector y la comuna ha enviado este jueves un patrullero de Serenazgo en la puerta. Esperamos que esto sea permanente, y no solo por el susto”, expresó Víctor Vargas.




















