Sociedad

TC ratifica posición de Gasnorp que continúa con la masificación del gas natural en Piura

Comunicado detalla que el Tribunal Constitucional falló por unanimidad a favor del recurso de amparo presentado por Gasnorp

Foto: difusión
Foto: difusión

Gasnorp, respecto al proceso de Amparo seguido ante el Tribunal Constitucional contra la resolución del 2020 de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Sullana que rechazó nuestros argumentos de defensa en la demanda de Gastalsa contra el Estado peruano, informa lo siguiente:

● El Tribunal Constitucional falló por unanimidad a favor del recurso de amparo presentado por Gasnorp, lo cual confirma que la demanda de Gastalsa contra el Estado peruano fue presentada fuera del plazo y por consecuencia no es procedente.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

● El Tribunal Constitucional ha declarado nulo todo lo actuado en el proceso judicial a partir de enero del 2020, como haber sumado a la demanda inicial de Gastalsa la nulidad del Contrato de Concesión de Gasnorp y la indebida medida cautelar que amenaza el servicio público del gas natural en Piura.

● Asimismo, ha ordenado a la Sala Superior de Sullana pronunciarse nuevamente sobre la referida defensa de Gasnorp, reconociendo que la demanda de Gastalsa se presentó de manera extemporánea.

● A esta decisión se suma una reciente resolución de la Corte Superior de Justicia de Sullana que anuló la irregular sentencia de primera instancia dictada por un magistrado con reiteradas investigaciones abiertas ante el OCMA, por presentar inconsistencias que dejan en evidencia la carencia de fundamentos de Gastalsa contra del Estado peruano.

● En Gasnorp, respetamos y confiamos en la justica. Por ello, saludamos esta decisión por parte del Tribunal Constitucional y de los órganos judiciales, que representan un efecto trascendental en beneficio de la masificación de gas natural y del desarrollo de Piura.

[Publirreportaje]

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque