Sociedad

Senati aseguró que postergación de clases presenciales se debe a al alza de casos por COVID-19

Inicio de clases estaba programado para este 8 de agosto. Sin embargo, esto fue suspendido hasta el 29. Institución desmintió que avisó un día antes.

Jóvenes se aglomeraron en la sede de Independencia. Foto: Senati / difusión
Jóvenes se aglomeraron en la sede de Independencia. Foto: Senati / difusión

El último 8 de agosto, cientos de estudiantes del instituto Senati se dispusieron a retornar a sus clases presenciales en la sede de Independencia. Sin embargo, se tomaron con sorpresa que las puertas estaban cerradas y que la modalidad cambió a virtual. Ante esta situación, la institución ya se pronunció al respecto.

En primer lugar, la casa de estudios precisó que avisó el día viernes 5 de agosto a través de un comunicado sobre el nuevo inicio de actividades presenciales para el 29 de este mes.

“Se les informó que el inicio de actividades presenciales del semestre 2022-20, en talleres y laboratorios, en un escenario de aforo al 100%, serán diferidas para el 29 de agosto, ello debido al incremento de contagios y decesos por COVID-19 en los últimos días, según los últimos reportes oficiales del Gobierno Central”, dijo en un comunicado.

En esa línea, aclaró que desde el 8 al 27 de agosto se desarrollarán clases formativas de manera remota o sincrónica. A partir del 29 se tendrá en cuenta las actividades semipresenciales. “Los alumnos recibirán la misma cantidad de semanas de formación y no existirá reducción de horas en la formación práctica presencial en los talleres y laboratorios de la Institución”, señaló.

Por otra parte, mencionó que se aplicará un descuento del 10% en la segunda cuota del semestre 2022-20 para todos los estudiantes. Asimismo, puntualizó que no hubo un aumento en las tarifas de pensiones desde junio de 2019 a raíz de la pandemia.

Por último, sostuvieron que han sostenido reuniones con los estudiantes y padres de familia que llegaron hasta Independencia por las inquietudes mostradas.

Senati

Deben ser escuchados. Estudiantes piden retornar a las aulas para fortalecer su aprendizaje. Foto: difusión