Minedu inicia segundo reparto de kits de respuesta educativa ante heladas y friaje
Los beneficiados son 198 colegios de 9 regiones. El kit está conformado por herramientas psicoeducativas para enfrentar la afectación sufrida a causa de heladas y friajes.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el segundo reparto de kits de respuesta educativa ante situaciones de emergencia y desastres a las instituciones escolares priorizadas de nueve regiones, en el marco de la intervención en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022.
Las regiones beneficiadas en este segundo reparto, que comprende 618 kits, son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Las instituciones en cuestión son 198.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
El objetivo de la intervención, realizada a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), es reducir la vulnerabilidad de la población frente a las heladas y el friaje mediante el accionar articulado del Estado y el diseño e implementación de estrategias para la reducción del riesgo y la preparación en territorios priorizados.
En el primer reparto, el Minedu entregó 235 kits de respuesta educativa a ocho regiones: Áncash, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, San Martín y Ucayali.
El Minedu, mediante la Odenaged y las Unidades de Gestión Educativa Local, programó la entrega total de 853 kits, de los cuales 562 son para las heladas y 291 para el friaje, en beneficio de 17 direcciones regionales de educación, que abarcan 80 UGEL.

Ciudadanos piden apoyo a las autoridades para recibir donaciones. Foto: Archivo La República
PUEDES VER: ¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla
Los criterios de selección responden a la ubicación de centros poblados enmarcados en escenarios de riesgo muy alto y alto para heladas y friaje, donde hay escuelas que no han recibido intervenciones del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.
Los kits son herramientas psicoeducativas para realizar actividades de soporte socioemocional y lúdicas que permitan enfrentar la afectación sufrida a causa de heladas y friajes y generar un ambiente adecuado en el aula para desarrollar las labores escolares.
Asimismo, fortalecer la capacidad de autoprotección y resiliencia de los estudiantes y garantizar la continuidad del servicio educativo.

































