Cusco: muere anciano que dormía en mercado y no tenía familia
Desde hace semanas, la salud de Vicente de 90 años se agravó. El adulto mayor no tenía familiares cercanos y dormía en un stand del mercado Molino II.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Un adulto mayor de 90 años falleció el último fin de semana en Cusco. Se trata de Vicente Lipa Huamán, un trabajador que dormía en un stand del mercado Molino ll. Su historia se viralizó en redes sociales luego de que el portal Frase Corta informara que el anciano no tenía familiares cercanos.
Asimismo, se reveló que don Vicente enfermó gravemente y se solicitó apoyo de la ciudadanía para solventar gastos médicos. Tras una campaña solidaria en redes sociales, el adulto mayor fue trasladado a un hospital cusqueño y estuvo bajo observación durante varios días, pero lamentablemente su condición se empeoró.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según Frase Corta, el señor Vicente se dedicaba a la costura, pero enfermó y no pudo recuperarse. Incluso dejó de comer durante varios días. También se conoció que dormía en un stand de dicho mercado debido a la falta de recursos económicos; pasaba la noche sobre una tarima y se abrigaba con una frazada, a pesar del intenso frío.
Tras su deceso, compañeros del mercado están tramitando sus papeles para darle cristiana sepultura.
















