Sociedad

Trujillo: extorsionadores detonan cartucho de dinamita en salón de belleza

Delincuentes exigen a dueña el pago de cupo de S/ 5.000 para no matarla ni hacer daño a su familia.

Vitrinas del salón de belleza quedaron destruidas. Foto: PNP
Vitrinas del salón de belleza quedaron destruidas. Foto: PNP

La ola de extorsiones, al igual que la de asesinatos por medio de sicarios, no se detiene en La Libertad. Esta vez, delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en un salón de belleza ubicado en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, para así amedrentar a la dueña y coaccionarla para que pague rápido un cupo.

El hecho ocurrió este miércoles 3 de agosto. Dos personas sospechosas pasaron por el lugar y arrojaron el cartucho de dinamita encendido, el cual explotó y produjo gran daño material al interior del salón de belleza Beauty Camila, en la parte alta de La Esperanza.

areincri

areincri

Aparte de ello, los malhechores dejaron en el lugar un sobre manila con una carta extorsiva en la cual le comunican a la víctima que le han hecho reglaje y que debe contactar con un malandrín para que este sea el nexo y pague los S/ 5.000 de cupo. De lo contrario, atentarían contra la integridad de sus seres queridos. Los hampones consideran el cupo como un pago por el servicio de “seguridad”.

El integrante de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Ruperto Santoyo Puicón constató que la onda expansiva destruyó dos vitrinas con productos de belleza y los vidrios de ventanas del local.

La víctima acudió al Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte para asentar la denuncia pertinente. “Afortunadamente, no hubo personas al momento del atentado; por eso, no hay que lamentar pérdidas humanas”, acotó el técnico PNP Ruperto Santoyo.