Niña pide ayuda para rescatar a su patita que cayó al penal de San Juan de Lurigancho
‘Negrita’ lleva 2 semanas en las instalaciones del INPE. Tía de la menor señala que autoridades no muestran disposición para ayudarlas.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Victoria, un niña de 5 años, está sufriendo por no tener a su mascota cerca. Ella y su patita ‘Negrita’ eran inseparables, pero en un descuido salió de su casa y se perdió. Hace dos semanas, iniciaron su búsqueda y la encontraron en el lugar menos pensado.
El animalito se encuentra en la parte posterior del penal de San Juan de Lurigancho, la familia no se explica cómo llegó allí, pero piden a las autoridades hacer esfuerzos para rescatarla.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Según el testimonio de la tía de Victoria, la familia hizo de todo para recuperarla, pero el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no colabora.
“Hemos tratado de conversar con personal del penal. Mi hermana (mamá de Victoria) fue presencialmente dos o tres veces para pedir ayuda, pero le han tirado la puerta en la cara. Yo he enviado correos a los directores pidiendo favor para recuperar al pato y nada”, contó en ATV.
También señala que solicitaron ayuda de la Policía Nacional; sin embargo, no tienen resultados.
PUEDES VER: Fue atropellado y ahora necesita cirugía: piden ayuda para cachorro que está grave de salud
La importancia de ‘Negrita’
Victoria padece de una parálisis de medio cuerpo. Asiste a rehabilitaciones que le permiten mejorar su condición. No obstante, la pérdida de ‘Negrita’ ha sido un duro golpe a sus emociones.
La mascota de la pequeña era su mejor terapia. “Victoria tiene pollitos, conejito y la patita en la parte de atrás de la casa”, agregó su tía.
La familia de Victoria pide ayuda a las autoridades del INPE para sacar a la patita de sus instalaciones y regresarla a brazos de la menor.



















