Niña pide ayuda para rescatar a su patita que cayó al penal de San Juan de Lurigancho

‘Negrita’ lleva 2 semanas en las instalaciones del INPE. Tía de la menor señala que autoridades no muestran disposición para ayudarlas.

Hace dos semanas, la patita se encuentra en el penal de San Juan de Lurigancho. Foto: captura video/ATV
Hace dos semanas, la patita se encuentra en el penal de San Juan de Lurigancho. Foto: captura video/ATV

Victoria, un niña de 5 años, está sufriendo por no tener a su mascota cerca. Ella y su patita ‘Negrita’ eran inseparables, pero en un descuido salió de su casa y se perdió. Hace dos semanas, iniciaron su búsqueda y la encontraron en el lugar menos pensado.

El animalito se encuentra en la parte posterior del penal de San Juan de Lurigancho, la familia no se explica cómo llegó allí, pero piden a las autoridades hacer esfuerzos para rescatarla.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según el testimonio de la tía de Victoria, la familia hizo de todo para recuperarla, pero el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no colabora.

“Hemos tratado de conversar con personal del penal. Mi hermana (mamá de Victoria) fue presencialmente dos o tres veces para pedir ayuda, pero le han tirado la puerta en la cara. Yo he enviado correos a los directores pidiendo favor para recuperar al pato y nada”, contó en ATV.

También señala que solicitaron ayuda de la Policía Nacional; sin embargo, no tienen resultados.

La importancia de ‘Negrita’

Victoria padece de una parálisis de medio cuerpo. Asiste a rehabilitaciones que le permiten mejorar su condición. No obstante, la pérdida de ‘Negrita’ ha sido un duro golpe a sus emociones.

La mascota de la pequeña era su mejor terapia. “Victoria tiene pollitos, conejito y la patita en la parte de atrás de la casa”, agregó su tía.

La familia de Victoria pide ayuda a las autoridades del INPE para sacar a la patita de sus instalaciones y regresarla a brazos de la menor.

Últimas noticias

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”