La Libertad: culminan elaboración del expediente técnico para recuperación del borde costero
Obra demandará un presupuesto referencial de 311 millones de soles y será ejecutada en un tiempo promedio de 3 años.

A través de una nota de prensa, el Gobierno regional de La Libertad informó la culminación del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, el cual demanda un presupuesto referencial de 311 millones de soles.
El anuncio se hizo luego de que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI) emitiera la aprobación del derecho de uso sobre área acuática, último requisito para terminar los estudios y lograr su aprobación final para pasar a concurso público.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Se estima que la aprobación del expediente técnico por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se deberá realizar antes de culminar la primera quincena de agosto, para que el proyecto quede listo y se lance la convocatoria.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Pidió a las autoridades locales y parlamentarios hacer fuerza común para gestionar la partida ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

erosión huanchaquito
Se estima que la ejecución de los trabajos para llevar a cabo el proyecto demandará un tiempo promedio de tres años.
En el expediente técnico se tienen definidos los estudios de ingeniería, de impacto ambiental y el hidroceanográfico.











































