Sociedad

Arequipa: entregan beca de estudio a joven heladero que sufrió accidente

A un año del atropello, el muchacho no obtiene justicia y mantiene el rostro desfigurado. Instituto decidió apoyarlo y solventar gastos para que estudie una carrera técnica.

Accidente ocurrió el último miércoles en el distrito de Mariano Melgar. Foto: difusión
Accidente ocurrió el último miércoles en el distrito de Mariano Melgar. Foto: difusión

El joven heladero José Luis Vargas Calderón podrá estudiar una carrera técnica en Arequipa. Su historia fue difundida tras conocerse que fue víctima de un accidente y el conductor no se hizo cargo de los gastos. Este lamentable caso se registró el 7 de julio del 2021 y consternó a la ciudadanía.

Desde ese entonces, la vida de José Luis no ha sido la misma. Fue operado varias veces y necesita dinero para seguir terapias. Hace dos semanas denunció ante medios locales que el conductor de la unidad involucrada, Víctor Zambrano, y el dueño de esta, Nicanor Mendoza, lo abandonaron a su suerte. No asumieron su responsabilidad de ninguna forma ni se conmovieron, hasta ahora, aun conociendo el daño terrible que le causaron.

Ante ello, el Instituto Superior Estemin se comunicó con el muchacho y le entregó una beca integral para que pueda estudiar Logística y Almacenamiento. José Luis estará exonerado del pago de pensiones, matrícula y proceso de titulación para que pueda sostenerse económicamente.

“Así como estoy tan triste, sí me gustaría estudiar y salir adelante. Me gustaría tener mi título para poder trabajar (…). Es un milagro de Dios”, dijo luego de haber recibido este apoyo de parte de esta institución privada a Epa Noticias.

Sobre el caso

El accidente de tránsito que sufrió José Luis Vargas cuando fue atropellado por una cúster de la empresa Etrabus el 7 de julio del 2021 es conocido y lamentado por muchas personas.

Actualmente, se halla con el rostro desfigurado y su mano derecha inmóvil. Puede caminar, pero con dificultad, lo que le impide poder salir adelante. Su caso aún se halla en etapa de investigación preparatoria en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar por el delito de lesiones culposas. Su abogado le advirtió que el proceso duraría dos o tres años.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena