Sociedad

Chavimochic: invasores destruyeron paneles y nuevamente intentaron tomar tierras

Sujetos fueron desalojados por segunda vez en menos de 48 horas. Comisaría de El Milagro apoyó acción.

La Policía llegó de inmediato y derribó palos y cubiertas de polietileno. Foto: PECh
La Policía llegó de inmediato y derribó palos y cubiertas de polietileno. Foto: PECh

Nuevamente, un grupo de sujetos trató de invadir tierras que son propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), ubicadas en la provincia de Trujillo. Este intento se dio a menos de 48 horas del primero, sin embargo, otra vez fueron desalojados.

El gerente general de la megairrigación, Edilberto Ñique Alarcón, manifestó a la prensa que, tras su primer intento fallido, esta vez los invasores rompieron paneles de concreto y pretendían instalar una caseta.

caseta

caseta

“Aprovechando el fin de semana largo por Fiestas Patrias, otra vez el mismo grupo de inescrupulosos invadió otro terreno eriazo del PECh de la tercera etapa, destinado a la agricultura. Sin embargo, personal del Área de Seguridad Territorial de la Subgerencia de Tierras procedió a desalojarlas gracias al valioso apoyo de la Policía”, resaltó Ñique Alarcón.

Por su parte, el subgerente de Tierras del PECh, Marco Zafra, expresó que el personal de Seguridad Territorial actuó una vez más firmemente en legítima defensa posesoria de sus propiedades. “En este caso, de tierras eriazas ubicadas a la altura del kilómetro 587 de la Carretera Panamericana Norte, inscritas en la partida electrónica 11114384″, refirió Zafra.

El jefe del Área de Seguridad Territorial del PECh, Luis Tirado Ruiz, señaló que los inescrupulosos estaban liderados por Miguel Ramírez Chú. “Destruyeron paneles de concreto informativos que contenían la leyenda de ‘Propiedad del Proyecto Especial Chavimochic’ y estaban cercando el área con palos y mantas negras de polietileno. Asimismo, pretendían instalar una caseta prefabricada de madera”, explicó Tirado.

“El acto delincuencial se pudo develar gracias al apoyo decidido del personal policial de la Comisaria de El Milagro, que comanda el mayor Marco Rivera Vargas, quien de forma inmediata logró intervenir y retirar a los invasores con todas sus pertenencias, recuperando los terrenos de propiedad del PECh, manteniendo su condición de eriazo y resguardado por personal de Seguridad Territorial”, acotó Edilberto Ñique.