Esta semana definirán suspensión o realización del Corso de la Amistad de Arequipa
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa revisarán el reporte de contagios por COVID-19 en la ciudad. Otras actividades, como la serenata y festidanza, se realizarían con normalidad.
Esta primera de semana de agosto se conocerá, con seguridad, el posible desarrollo del Corso de Arequipa. La Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa llevará a cabo una reunión y evaluará las características previas para este evento con motivo del aniversario de la ciudad. Cabe resaltar que esta actividad no se efectúa desde hace dos años debido a la pandemia.
Nilo Cruz, miembro de la comisión, detalló a Radio Yaraví que otros eventos ya se encuentran aprobadas y solo faltaría establecer el Corso de Arequipa.
“Hoy (lunes) debemos reunirnos la comisión y evaluar cuál es el destino de las actividades en el futuro. Lo único que está en discusión es el corso, porque la serenata, festidanza y tunas se encaminan”, enfatizó Cruz.
De otro lado, el funcionario contó que esta procesión festiva cuenta con 30 delegaciones inscritas y el cupo máximo es de 80.
“El corso es la actividad más grande de Arequipa, por lo tanto, tiene un presupuesto importante que se quiere para desarrollarlo adecuadamente y, lamentablemente, no hemos contado con todo el apoyo”, expresó.