Piura: reportan que pacientes no vacunados llegaron a UCI como consecuencia de la COVID
El director de la Diresa dijo que un paciente que habría falsificado su carnet de vacunación se encuentra grave en el hospital Santa Rosa.

Los casos de COVID-19 aumentan considerablemente en la región Piura. En lo que va de julio, un total de cinco personas se encuentran hospitalizadas tras contagiarse del virus, según informó el director regional de Salud, Fernando Agüero.
El funcionario también explicó que hay un paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa y su estado de salud es delicado debido a que no se aplicó la vacuna contra el virus.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La vacuna contra la COVID-19 sigue siendo importante ante la nueva ola de casos. Foto: composición La República/ Andina
Incluso el paciente habría falsificado su carnet de vacunación para poder ingresar a las diferentes entidades donde se exige dicho documento. “El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa porque no tiene ninguna vacuna”, precisó.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Ante esto, el médico recomendó a la población vacunarse y continuar con los cuidados pertinentes en medio de esta cuarta ola, considerando que en lo que va del mes de julio se han confirmado 1.589 casos y 14 fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus. Informó que entre los fallecidos se encuentra un joven de 22 años.
Recordemos que el funcionario advirtió que, producto de los feriados por Fiestas Patrias, los casos de COVID-19 podrían incrementarse en la región.










































