Inicia la temporada de avistamiento de ballenas en Tumbes
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) estima el arribo de más de 15.000 turistas.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes informó que espera la visita de 15.000 turistas en la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que inicia a mediados de julio y finaliza en octubre.
Asimismo, detallaron que llegan a transitar más de 5.000 ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Antártida y ofrecen un increíble espectáculo marino. La escena puede apreciarse en alta mar partiendo de las playas de Piura y Tumbes.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes estima el arribo de más de 15.000 turistas. Foto: Gestión
Uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto extranjeros como nacionales, es el mar del distrito de Canoas de Punta Sal, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar (Tumbes). Allí se puede visualizar a los cetáceos a partir de las 2 millas marinas.
Esta playa y las demás del litoral tumbesino han obtenido el sello internacional Safe Travels, que las certifica como lugares bioseguros para los turistas.
Además, la Marina de Guerra del Perú, Policía de Turismo y Salvataje garantizan la seguridad de los visitantes en esta región.