Municipalidad de Arequipa entregó 1.134 permisos Setare a taxistas e iniciará fiscalización
El funcionario señaló que con esto la ciudad tiene 18.900 taxistas habilitados para brindar el servicio. Hay aproximadamente 3.000 taxis que no pueden acceder al Setare porque no cumplen las características mínimas.
Roberth Orihuela
La campaña de formalización de los vehículos que prestan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa terminó. El subgerente de Transporte Público y Especial de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, informó que apenas 1.134 taxistas hicieron su trámite para obtener el permiso de Servicio de Taxis (Setare). Menos de lo que esperaban, que era un mínimo de 1.500 taxistas inscritos.
El funcionario indicó que con esto la ciudad tiene 18.900 taxistas habilitados para brindar el servicio. Anunció que ahora los transportistas no tienen pretexto para no mostrar el permiso, por lo que empezarán los operativos de fiscalización en las calles del centro de la ciudad.
En Arequipa, estima Callacondo, hay aproximadamente 3.000 taxis que no pueden acceder al Setare porque no cumplen las características mínimas que exigen las normas, sobre todo el peso y cilindrada del motor.
Las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones obligan a una cilindrada del motor mínimo de 1.250 centímetros cúbicos, peso de 1.000 kilos y, además, cumplir con la caracterización del vehículo, como casquete y stickers que indiquen la placa y empresa a la que pertenecen.