Tentativa de feminicidio en Chorrillos: sujeto intentó asesinar a su expareja en su centro laboral
Diego Sari Chávez amenazaba a su expareja desde hace semanas. Sobreviviente teme por su vida y la de sus hijos, por lo que pidió que no liberen a su agresor.
Un hombre, provisto de un lanza fuego y un arma blanca, intentó matar a su expareja, quien se encontraba trabajando en un puesto del mercado de Chorrillos. El feminicida en potencia fue identificado como Diego Fernando Sari Chávez, de 41 años.
Diego Sari ingresó al establecimiento y empezó a amenazar a su víctima. “Yo estaba junto con mi cliente; él ingresa y me dice: ‘Hoy día no pasa, hoy día sí te mato’”, refirió la víctima a ATV. La mujer también aseguró que su expareja la amenazó de muerte la noche anterior con mensajes y audios a su celular.
El hombre, al verse sorprendido por los agentes de seguridad y personal policial, salió del lugar e ingresó a una barbería para esconderse. Además, amenazaba con autolesionarse como forma de evitar ser capturado. La Policía intentó hacerlo razonar. “La cana es mi segunda casa”, sentenció finalmente el acusado.
La Policía Nacional logró capturarlo y fue llevado a la comisaría San Genaro. Sin embargo, según ella, este la habría amenazado nuevamente delante de los efectivos policiales “Me dijo: ‘Te voy a dar donde más te duele; voy a matar a tus hijos’”, refirió la mujer.
“Yo siento que es capaz y tengo mucho miedo”, dijo la sobreviviente, quien también pidió a las autoridades que no lo suelten porque teme por su vida y la de sus hijos.
Cifras
De acuerdo al portal estadístico del Programa Nacional Aurora, al 30 de junio de 2022, se han reportado 122 casos de tentativa de feminicidio y 61 feminicidios. Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido 80.743 casos de violencia y abuso contra la mujer.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).